UN COMPROMISO PERMANENTE CON LA VERDAD

Lunes, 9 de Diciembre de 2002 -  Año II Nº 72

Secciones
Tapa
ARCHIVO

POLÍTICA
ECONOMIA
INTERÉS GRAL.
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
INFORMÁTICA

LECTORES


Redacción
STAFF
CONTACTO
E-MAIL


POLÍTICA
LOS SAQUEOS SIGUEN SIENDO UN TEMA DE CONSIDERACIÓN
SE ESPERAN MASIVAS PROTESTAS EN TODO EL PAÍS PARA EL 19 Y 20 DE DICIEMBRE A UN AÑO DEL CACEROLAZO
El subsecretario de Planificación y Logística del Ministerio de Seguridad bonaerense, Marcelo Saín, se refirió acerca de la posibilidad de que en el mes de diciembre se repitan los episodios del año pasado, los que determinaron la renuncia del presidente de entonces Fernando De La Rúa.
En ese sentido, expresó en declaraciones a Agencia Nova que aunque no descarta la veracidad de las denuncias de dirigentes sociales sobre operaciones políticas para organizar saqueos, le falta “información fidedigna” suficiente para hacer una presentación judicial.
En tanto expresó que “no nos vamos a quedar dormidos, en cuanto dispongamos la información, haremos la correspondiente denuncia judicial, porque se estaría incurriendo en alguna figura delictiva” apuntó.
Por último, el funcionario consideró que no descarta la veracidad de la denuncia de estos dirigentes sociales, ya que no hay razón para hacerlo y opinó que “en la Argentina, se sabe, ya se ha echado mano a la utilización de legítimas demandas sociales para montar operaciones políticas”.
En estos días movimientos de desocupados están recorriendo varios supermercados de Morón y Merlo para pedir alimentos. Toda esta situación hizo que se extremarán las medidas de seguridad en toda la zona oeste del Conurbano Bonaerense. En la que por su puesto está incluido el partido de Ituzaingó en el que también se produjeron saqueos durante diciembre del 2001.
Movilizaciones, Cortes y la Marcha a Plaza de Mayo
Para “exigir justicia por los 33 muertos del 19 y 20 de diciembre del año pasado” y para insistir con el reclamo de “que se vayan todos los corruptos”, distintas organizaciones sociales culminarán sus movilizaciones y protestas el viernes 20 en Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.
- El Bloque Piquetero, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados de Raúl Castells, la Corriente Aníbal Verón y el movimiento Barrios de Pie participarán de la Marcha Federal que partirá el lunes 16 desde diversos puntos del país. El 19 harán actos en el Conurbano Bonaerense y el 20 se concentrarán frente al Congreso de la Nación; desde allí, marcharán a la tarde hacia la Plaza de Mayo.
- Las Asambleas Barriales participarán en la Marcha, pero antes, el jueves 19 harán “piquetes urbanos” en el microcentro porteño a partir de la nueve de la mañana. Por la noche, planean acampar en Plaza de Mayo para hacer un cacerolazo. También harían allí un festival junto a los jóvenes de la agrupación HIJOS.
- La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que conduce Víctor De Genaro, ya resolvió “promover acciones pacíficas y masivas” para recordar el cacerolazo del 19 a la noche. Para el día 20, convocó a un paro nacional con movilizaciones y cortes de ruta en todo el país, que concluirá con la marcha a Plaza de Mayo.
- Los piqueteros Luis D´Elía y Juan Carlos Alderete de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) definieron que harán “acciones locales” como cortes de ruta o marchas de antorchas en distintos puntos del país. La propuesta de la CCC también consiste en un paro para el 19 y 20, con cacerolazos, piquetes y una marcha a Plaza de Mayo.
- Los Partidos de Izquierda marcharán el 20 desde el Congreso a Plaza de Mayo junto con la Marcha Federal.


POLÍTICA
AMALIA GOICOCHEA
PODRÍA RENUNCIAR LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE ITUZAINGÓ
Información del Periódico Ekos de Ituzaingó
Fuertes rumores indican que la Secretaria de Desarrollo Social Amalia Goicochea habría tenido serias diferencias con el entorno del Intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo. Pero se postergó su alejamiento del cargo debido a la exposición pública que tomó en estos días el conflicto político.

Amalia Goicochea fue una de las figuras políticas que acompañó la llegada al poder y la gestión del intendente Alberto Descalzo. Sin embargo, sus días como funcionaria de la administración municipal parecen contados.
En las últimas semanas, una usina de rumores daba por hecho el alejamiento de la Secretaria y los motivos de esas versiones se remitían a diferentes conflictos, entre los que se mencionan que la funcionaria no es del agrado del entorno del intendente. Goicochea habría manifestado su predisposición a abandonar la gestión municipal.
Descalzo habría frenado la decisión de aceptar la renuncia porque no quiere aparecer públicamente presionado por su entorno, y mucho menos si las versiones ya trascendieron a la opinión pública.
El intendente municipal buscaría un momento más adecuado para que la partida de Goicochea no se transforme en un hecho traumático hacia el interior de sus propias filas partidarias y a punto de cumplirse 7 años de la actual administración.
Cabe recordar, que Amalia Goicochea estuvo en los últimos tiempos en el ojo de la tormenta por varias decisiones que generaron conflictos, desde su secretaria salieron los polémicos proyectos para adueñarse del edificio del Centro Cultural Bernardino Rivadavia y de transformar el auditorio de la Escuela Nº 1 en un teatro que se apropiaría la municipalidad. En su órbita también está la cuestionada la administración del Hospital Municipal
La propia Goicochea fue quien reconoció a distintos medios periodísticos la participación de “punteros políticos” en los saqueos de diciembre del año pasado, por lo que tuvo que declarar ante la justicia, en la causa por el supuesto complot contra el ex-presidente Fernando De la Rúa.
Aunque aún la Secretaria de Desarrollo Social se mantiene en su cargo, otros funcionarios del gobierno municipal reconocieron al periódico Ekos que su alejamiento podría ser inminente.


POLÍTICA
DENUNCIAN EN MERLO LA DESAPARICIÓN DE UN MILITANTE DEL PARTIDO POLO OBRERO
El Partido Polo Obrero denunció la semana pasada la desaparición de uno de sus militantes. En un comunicado, señalaron que Víctor Daniel Gauna se encuentra desaparecido desde el martes 3 de diciembre a la tarde, poco después de haber participado de una movilización a la intendencia de Merlo. El Polo Obrero afirmó que “es otro acto de terrorismo de Estado. Resulta evidente que Daniel fue secuestrado por ser un activo delegado”.
“Esto forma parte de la política de represión a los luchadores populares”, agrego, y vinculó con el hecho al Intendente de Merlo, Raúl Othacehé.
Por otra parte, según un cable de la Agencia Nova, la municipalidad de Merlo se habría comprometido a prestar la ayuda necesaria para dar con el paradero de Víctor Daniel Gauna, ausentado de su domicilio por causas que aún se desconocen.
Las autoridades policiales locales informaron que no se registraba denuncia alguna sobre el caso, pero procederían a realizar las investigaciones para aclarar el hecho.
Asimismo, el propio Intendente Othacehé, se habría comunicado con el Fiscal General de Morón, Dr. Federico Nieva Woodgate, solicitándole su actuación en el marco de sus atribuciones.


INTERÉS GRAL.
DESCENTRALIZACIÓN
SE INAUGURÓ LA UNIDAD DE GESTIÓN COMUNITARIA DE HAEDO EN EL MUNICIPIO DE MORÓN
Con la presencia de más de mil vecinos, el Municipio de Morón inauguró la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) de Haedo, la primera experiencia del Programa de Descentralización que lleva adelante el gobierno comunal. Desde el lunes 9 de diciembre los vecinos pueden pagar tasas municipales y derechos, formar parte del área de participación comunitaria y disfrutar de la zona de paseos y recreación en la plaza y todo el espacio verde que estará abierto todos los días de 9 a 23.
La UGC de Haedo está ubicada en la esquina de Rivadavia y Estrada, en la vieja casa del jefe de estación de tren que fue obtenida por la comuna luego de solicitarla ante el Organismo Nacional de Bienes del Estado (ONABE).
El Programa de Descentralización del Municipio de Morón, creado por el intendente Martín Sabbatella, integra al distrito en seis zonas y en cada una de ellas se asentará una UGC, en las que operarán un área de Desconcentración Administrativa y un área de Participación Comunitaria.
En Haedo quedó inaugurada el área de participación comunitaria y la zona de paseos y recreación, y ya se avanza en el plan de descentralización administrativa que permitirá, en una segunda etapa, que los vecinos puedan realizar trámites municipales, provinciales y nacionales cerca de sus viviendas, con un ahorro de tiempo y recursos que mejorará la atención al público.
La UGC de Haedo incluye el 20,32% de la población total del distrito, tiene una superficie de 7,89 kilómetros cuadrados (14,2% del total de la comuna) y la densidad es de 8.446,77 habitantes por kilómetro cuadrado. Abarca 58 instituciones educativas, 15 centros de jubilados, 7 sociedades de fomento y 10 instituciones para discapacitados.
Los procesos de descentralización de los gobiernos locales son de los más avanzados del mundo y en Argentina, sólo Rosario y la Ciudad de Buenos Aires los han implementado, por lo cual Morón es el primer distrito bonaerense en alcanzar un esquema moderno en materia de administración y descentralización pública.
El intendente Martín Sabbatella manifestó: "Mi intención es concretar una profunda transformación del estado local y que la comunidad encuentre y desarrolle canales de efectiva participación en las cuestiones públicas".
Señaló: "Considero este proyecto una política de Estado, por eso encaramos un trabajo intenso para integrar el distrito en base a sus distintas realidades. La descentralización es un proyecto abarcativo que tiene en cuenta el diagnóstico que los propios vecinos han realizado y permite generar una mayor participación comunitaria, mejorar la atención, hacer una gestión más eficiente, recuperar la identidad del barrio y terminar con la burocratización estatal. De esta manera buscamos desarticular una concepción de delegaciones municipales vinculadas a áreas operatorias ineficientes", resaltó Sabbatella.
El Programa de Descentralización, a cargo de Silvana Soest, tiene como objetivos mejorar la atención al vecino, modernizar y hacer eficiente el modo de gestión de área central del Municipio, aumentar la participación ciudadana, incrementar la equidad, revalorizar la cultura barrial, lograr una mayor coordinación en las políticas sociales, coordinar las acciones con otros oferentes de servicios públicos, consolidar y extender el crecimiento de las diferentes zonas comerciales e industriales, recuperar la identidad histórica de las diferentes zonas y consolidar el rol del Municipio como promotor de desarrollo. Por otra parte, el Área de Participación Comunitaria contará con un Consejo Vecinal, órgano consultivo y de carácter honorario; un Centro de Actividades Comunitarias en el que se integrarán todas las organizaciones y vecinos a fin de elaborar emprendimientos y aplicarlos de acuerdo a sus intereses; y un Foro Vecinal que evaluará lo actuado y proyectará la continuidad de las propuestas.
Las UGC planificadas: UGC N° 1 (Morón - sector Castelar Norte - zona sudeste de El Palomar - sector noroeste de Haedo), UGC N° 2 (Haedo - Villa Sarmiento - sector de El Palomar), UGC N° 3 (El Palomar), UGC N° 4 (Castelar), UGC N° 5 (Sector sur de Castelar), UGC N° 6 (Sector sur de Morón - sector sudeste de Castelar).
El acto inaugural duró más de cuatro horas con espectáculos artísticos, la presentación de la Agrupación Sinfónica Municipal, Abuelos Arte Club, la Escuela de Artes y Artesanías Folclóricas y el grupo Makumagüela.


INTERÉS GRAL.
FESTEJOS POR LA AUTONOMÍA MUNICIPAL DE ITUZAINGÓ
Con la realización de una Fiesta Popular el Gobierno Municipal festejará el aniversario de la autonomía del distrito de Ituzaingó.
El próximo 10 de diciembre se cumplen 7 años de la asunción del primer gobierno municipal, marcando así el comienzo de la autonomía en el distrito de Ituzaingó.
Los festejos se desarrollarán en la Plaza 20 de Febrero, el miércoles 11 de diciembre a partir de las 19 horas, con la presentación de los grupos Mariachi Torales y Turf.
Como parte de la fiesta popular que se desarrollará en la Plaza 20 de Febrero, ubicada en Soler y Sufriategui, en dicho marco, el Intendente Alberto Descalzo homenajeará a distintos vecinos por su compromiso social con el pueblo de Ituzaingó.
Recordemos que la Municipalidad de Ituzaingó hasta 1994 perteneció como ciudad a lo que era el viejo Municipio de Morón, que integraba lo que actualmente es Morón (Morón, Castelar, Haedo y El Palomar), más Ituzaingó y Hurlingham que desde 1995 son municipios.
Ituzaingó está integrado por Villa Udaondo, Parque Leloir, San Alberto e Ituzaingó entre otros barrios que forman parte del territorio que comprende la Municipalidad.


LECTORES
EL ESPACIO DE POLONEUTRO PARA LOS LECTORES
ASAMBLEAS Y ORGANIZACIONES BARRIALES CONVOCAN A UN PIQUETE URBANO EL 19 DE DICIEMBRE EN CAPITAL
Correo recibido de la Asamblea Cid Campeador
Se confirma la realización del Piquete Urbano el 19 de diciembre en horas de la mañana y el mediodía. El "Piquete Urbano" consistirá en un bloqueo de la zona del microcentro, y en particular del Banco Central y la Bolsa de Valores, para intentar impedir su funcionamiento.
Concentraremos en Diagonal Norte y Florida, a las 9 de la mañana.
En la reunión terminamos de discutir el tema de las consignas que llevaremos a la acción. La decisión de las asambleas y organizaciones participantes es que haya una única consigna central, "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo". Por supuesto, cada grupo puede llevar también otras consignas si así lo desean.
En la reunión también se decidió que cada asamblea u organización se ocupe autónomamente de la difusión del Piquete Urbano, de comunicarse con el barrio, de producir volantes informativos, etc. Se solicita a todos que pongan los mayores esfuerzos en este sentido.
Se avanzó también en cuestiones organizativas, logísticas, y de seguridad. Decidimos crear una comisión que trabajará en esos temas durante la semana, para traer un proyecto bien armado la próxima reunión.
El cronograma de trabajo hasta el día de la acción es el siguiente:
- Martes 10 de Diciembre: reunión de organización del Piquete Urbano. Esta será la última reunión de discusión y organización: ese día quedarán definidos todos los temas logísticos básicos. Lugar de la reunión: en la casa de la Asamblea Popular Cid Campeador - Av. Angel Gallardo 752, 19 horas.
- Martes 17 de Diciembre: Reunión general instructiva para delegados o voceros de todas las asambleas y organizaciones que participarán del Piquete Urbano. En esta reunión ya no se tomarán decisiones ni se debatirá. Se trata simplemente de un encuentro para informar a todos acerca de qué haremos exactamente durante el Piquete Urbano, cómo nos comunicaremos entre nosotros, qué haremos en caso de que surjan imprevistos, etc. Es fundamental que todas las asambleas y organizaciones que participan envíen un representante a esta reunión final de coordinación. Lugar de la reunión: Av. Angel Gallardo 752, 19hs.
- Miércoles 18 de Diciembre: Cada asamblea u organización se reúne por separado, en sus propios lugares. El representante que asistió a la reunión instructiva del día anterior les comunica al resto toda la información relevante, y se organizan para la acción del día siguiente.
- Jueves 19 de Diciembre: Piquete Urbano. Concentramos en Florida y Diagonal Norte a las 9 de la mañana. Necesitamos que todas las organizaciones y asambleas confirmen, a más tardar en la próxima reunión, si participarán del Piquete Urbano, y aproximadamente cuántas personas esperan movilizar.
Asambleas y organizaciones que participaron de las cinco primeras reuniones preparatoria: Asamblea Plaza de Mayo; Asamblea Villa Crespo; Asamblea Goyena y Puán/Parque Chacabuco; Asamblea Gastón Riva; Asamblea Colegiales; Asamblea 20 de Diciembre; Asamblea Haedo; Asamblea Chacarita; Asamblea Flores Sur; Asamblea Medrano y Corrientes; Asamblea Almagro de Pie; Asamblea Altos de Palermo; Asamblea Cid Campeador; Autoconvocados por la Unidad Palermo; ECO (Espacio de Coordinación de asambleas, partidos y movimientos piqueteros); Movimiento Independiente de Ahorristas Argentinos (MIAA); MTD Contracultura (en MTD Anibal Verón); Movimiento Teresa Rodríguez (MTR); C.U.Ba. (Coordinadora de Unidad Barrial); Barrios de Pie; Vientos de Arena (centro cultural okupado); Mutual Sentimientos; SIMECA (Sindicato de motoqueros); Intergalactika - Laboratorio de la Resistencia Global; ATTAC; Etcétera (grupo de arte político); Convocatoria GLTTB (Gay, Lésbico, Transexual, Travesti y Bisexual); Movimiento de Recuperación Sindical; Frente Barrial 19 de Diciembre; Agrupación Humanista Línea Revolucionaria Laura Rodríguez; Movimiento Patriótico 20 de Diciembre (MP20); Democracia Obrera; Patria Libre; Militancia Socialista; Socialismo Libertario.
Participaron a título personal o como observadores sin mandato: Asamblea Castelar (2 asambleas); Asamblea Florida/Pte Saavedra; Asamblea Villa del Parque; Asamblea San Juan y Entre Ríos; Asamblea Paternal; Asamblea Plaza Flores; Asamblea Juan B. Justo y Corrientes; Asamblea Temperley; Asamblea Agronomía; Asamblea Plaza Flores; Asamblea Liniers; Asamblea Plaza Irlanda; Asamblea Villa Urquiza; Asamblea Colegiales (Zapiola y Lacroze); Asamblea Plaza Dorrego; Asamblea Boedo San Cristobal; Asamblea Ayacucho y Rivadavia; Asamblea Bajo Belgrano; Asamblea Palermo Viejo; Asamblea Parque Rivadavia; Asamblea Plaza Congreso; Asamblea Hurlingham; Asamblea Martín Fierro; Asamblea Saavedra Norte; Asamblea Barrial Nuñez; Asamblea Nuñez/Saavedra; Asamblea Ciudadela Norte; Asamblea Angel Gallardo y Corrientes; Enlace Popular; El Mate; Agrupación Juana Azurduy; Autodeterminación y Libertad; Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Lugano; MTD Urbano; Foro Tierra y Alimentación; Ardearte; Asociación Ex Detenidos-Desaparecidos; Encuentro por la Memoria; Frente Artistas en Lucha contra 601; grupo de estudiantes situacionistas sin nombre; Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS); Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Izquierda Unida (Palermo).
Comunicados de otras Asambleas y organizaciones en referencia al Piquete Urbano: los compañeros del MTD Anibal Verón comunicaron que están debatiendo el tema; la Interbarrial de Vicente López comunicó que realizarán acciones en zona norte dentro del marco del Piquete Urbano; la Comisión de Enlace Interbarrial de La Matanza comunicó que realizará acciones dentro del marco del Piquete Urbano; la Coordinadora Zona Oeste comunicó que participará de las acciones centrales del Piquete Urbano.
Aclaración Importante: Ante las insistencias para que el espacio de organización del "Piquete Urbano" designe delegados para otros espacios de coordinación, se aclara una vez más que el espacio del "Piquete Urbano" no ha designado delegados ni representantes; acordamos que cada asamblea u organización que lo desee participará individualmente de los otros espacios de coordinación. En este sentido aclaramos que las personas que se presentaron en la última reunión de la Interbarrial de Parque Centenario utilizando el nombre "Piquete Urbano", no tienen ningún vínculo con este espacio, ni han sido designadas por nosotros.
Los encuentros del "Piquete Urbano" no lanzarán ninguna convocatoria propia para el 20 de diciembre, ni para el 19 a la noche. Respetamos a los otros espacios y organizaciones que impulsan acciones unitarias los días 19 y 20 de diciembre, y manifestamos nuestra voluntad de sumarnos a todas las convocatorias existentes, y a todas las que surjan, para que tengamos un 19 y 20 masivo y en unidad.
Invitamos a todas las organizaciones y movimientos del campo popular, ONGs, grupos de arte político, feministas, asambleas, ahorristas, grupos GLTTB, partidos, estudiantes, inmigrantes, campesinos, piqueteros, trabajadores, sindicatos combativos, ecologistas, indígenas, y a todos los luchadores a sumarse a la organización del Piquete Urbano:
asambleacidcampeador@arnet.com.ar


LECTORES
EL ESPACIO DE POLONEUTRO PARA LOS LECTORES II
SUFRO POR LO QUE LE ESTÁ PASANDO A MI PAÍS
Correo de María López desde Madrid-España (alcira@mnemo.net), lectora de Poloneutro.
Distinguidos señores de los medios de comunicación:
Os escribo para comunicaros los sentimientos que tengo hacia su país que también fue el mío y lo sigue siendo.
Sufro por lo que le está pasando a mi país, sentimientos que comparto con todos los argentinos, porque para mí es mi madre tierra, la cual me arrancaron de ella cuando era muy pequeña en 1975, el mismo día que en España moría Franco, para embarcar en un gran barco llamado "Marconi", que saldría de La Plata rumbo a Barcelona, España, parando en Brasil; con una familia que no era la mía y siendo muy consciente de lo que veía y oía.
Hoy en día soy una joven de 34 años madre de un niño; y soy consciente de que soy argentina y lo que le está pasanso a mi país. Por eso tenéis que luchar. Tiene que haber alguien que dé el primer paso y posiblemente sea alguien con estos pensamientos y que tenga un alto cargo social y económico.
Vuestros hijos no tienen por qué merecer todo esto de pasar hambre, angustias, tristezas, etc. y sobre todo morir por vosotros.
Podéis levantar vuestro país con mucho trabajo y sudor. Podéis levantar vuestra bandera bien alto para que todos la vean.
Y podéis dar un color más fuerte a la bandera para que el viento la mueva y sepan todos que ésta es una República, la República de Argentina, y que desde fuera de vuestras fronteras se vea como un país grande, muy bonito, fuerte y seguro, y que sus gentes un día lucharon por su tierra, su nación, su república.
Por su futuro y el futuro de sus hijos. Sabéis de sobra que podéis luchar, pero no tenéis a nadie que os guíe en el intento. Y lo estáis haciendo por el camino equivocado, os quedáis parados sin hacer nada. Ya que muchos salís a la calle para hacer lo que hacéis, eso significa que podéis, aunque sea equivocado hacer vandalismo contra vuestro país.
Pero tenéis que enfocarlo por el lado bueno, como si hubiera habido una guerra y tuviérais que construir el país de nuevo. Sería así, todos nos ayudaríamos dando de cada uno lo que sabemos hacer, como el trueque, yo te doy tú me das.
Cultivando los campos, la ganadería, la pesca, sacar las riquezas de la tierra, energías alternativas como la solar o la eólica, etc. Para uso propio del país y la exportación. Obteniendo así ganancias para la nación y puestos de trabajo; siguiendo la cadena, el país empezaría a funcionar como debería ser.
Desde aquí en España, ahora y siempre os he visto como gente maravillosa, especial, debilitada por las circunstancias del pasado y lo que ocurre ahora en el presente. Todos tenéis una gran fuerza en el interior de vuestros corazones, y sobre todo, en vuestra naturaleza de ser.
¡Poneros a trabajar ya! Con ayuda del exterior: Cruz Roja, cantantes, artistas, otros países, etc, que se unirán a la ayuda del país. Con un equilibrio y un gran orden se empieza todo, siguiendo el amor, cariño, comprensión y fe en uno mismo. Deberían hablar con el Gobierno español para que vuestros hijos de familias necesitadas sean adoptados hasta que el país se reestablezca, sería lo mejor y lo más oportuno para el bien de los niños. Luchar para mejorar nuestras vidas y las vidas de los demás, para que así, por fin, pueda salir a flote nuestro país, su país, y sacarlo adelante para un futuro mejor, y que los países extranjeros nos dejen de ver como nos ven y haya turismo, igual a dinero.
Yo no soy nadie para escribir esta carta ni decir lo que digo en ella. Pero me da rabia e impotencia que nadie haga algo. Y que por eso tengan que morir inocentes criaturas sin saber lo que pasa, y sin tener que llevarse un trozo de pan a la boca.
Espero que mi carta se publique para que todos sepan de ella y sean conscientes de un cambio. Gracias por haberme escuchado, se despide atentamente una antigua ciudadana de vuestro país dando un gran abrazo a mi gran familia La Argentina.
Nota de la dirección de Poloneutro.com.ar:
Podemos compartir muchas de las cosas que afirma esta lectora desde España, pero no estamos de acuerdo cuando afirma que las familias pobres de nuestro país deberían enviar a sus hijos a otros países para que familias con poder adquisitivo los alimenten y críen. En todo caso hay que buscar la manera para que esos chicos se alimenten correctamente pero respetando el núcleo familiar y su lugar de residencia.
De todas formas creemos que hay que respetar los distintos modos de pensar, por eso publicamos este correo y reiteramos que estamos de acuerdo con muchas de las palabras de María López desde Madrid.


ESPECTÁCULOS
CON BANDAS EN VIVO
CIERRA EL CICLO 2002 DEL FESTIVAL DE ARTE JOVEN Y CULTURA SOLIDARIA "LA MINGA" EN CASTELAR
El domingo 15 de diciembre cierra el ciclo 2002 del festival de arte joven y cultura solidaria "La Minga" que organiza la Oficina de la Juventud y el Programa Acercarte de la Dirección de Arte y Cultura del Municipio de Morón.
Con entrada libre y gratuita se realizará a partir de las 12:30 horas en el Centro Deportivo y Recreativo Municipal Gorki Grana, ubicado en Santa María de Oro 3.530, Castelar.
Programación a partir de las 11 horas:
Habrá una Feria artesanal, feria de producciones independientes, feria de las artes, micro emprendimientos, stands de instituciones, plaza recreativa, espectáculos infantiles, clases abiertas de ajedrez y talleres abiertos de murga, plástica, malabares, artesanías, música folclórica, literatura, fotografía, percusión y candombe.
Tocarán bandas en vivo
Además se presentarán varias bandas en vivo, entre ellas: Muspai (música andina); Sircorrecto (rock); Naranjos (rock); La cuerda floja (percusión); Ir (funk); Shambala (reggae); Los Umbanda de la Tuca (reggae); La Manzana Cromática Protoplasmática (rock) y La Zurda (rock).
Para mayor información, los interesados deberán comunicarse al teléfono 4489-7777 interno 5215, o al 4489-1707.


POR FAVOR, CITAR LA FUENTE EN CASO DE UTILIZAR NUESTRA INFORMACIÓN
POLONEUTRO.COM.AR
E-mail: poloneutro@yahoo.com.ar
Para conocer el resto de la información visite www.poloneutro.com.ar


Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este mail no podra ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

Si desea ser eliminado de nuestra base de datos por favor envie un Mail a: poloneutro@yahoo.com.ar con el ASUNTO/SUBJECT Borrarme de la lista y sera removido.